◉ Air France Argentina【Tramites Principales 】

0
(0)

Si estas buscando consultas o solicitar ayuda a la empresa AirFrance con su pasaje o cancelación de vuelo, aquí te dejaremos diferentes preguntas y respuestas frecuentes para solucionar su problema.

air-france-reclamos-vuelos

Dudas y consultas sobre la Aerolínea Air France

Air France es una de las mayores aerolíneas de Europa y transportó más de 100 millones de pasajeros solo en 2018.

Con centros principales en los aeropuertos de París-Orly y París-De Gaulle, Air France está bien posicionada para servir a 195 destinos en 92 países de todo el mundo, incluyendo casi 50 ciudades de la UE y 26 ciudades de América del Norte.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Air France?

Si necesita ayuda para cambiar un billete o comprar un billete para viajar inmediatamente, visite airfrance.com o llame al +54-11-3991592. Abierto los 7 días de la semana: De lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

¿Perdida o retraso del equipaje en Airfrance?

Según su llegada al aeropuerto, tiene 2 opciones para reclamar el equipaje perdido: en línea, en las 48 horas siguientes a su llegada o en el servicio de equipaje de AIR FRANCE antes de salir del aeropuerto.

reclamos-air-france

De manera online

Si decide declarar la falta de equipaje en línea, esto se hace rellenando un formulario que encontrará en la página web o a través de la aplicación de Air France en las 48 horas siguientes a su llegada.

Para poder cumplimentarlo y recibir una respuesta, debe disponer de su recibo de equipaje o de lo que se denomina recibo de equipaje emitido en la consigna.

Tenga en cuenta que algunos aeropuertos no aceptan la declaración de equipaje en línea que falta.

De forma presencial en el aeropuerto

Si todavía está en el aeropuerto de llegada, la mejor opción es solicitar el servicio de equipaje de AIR FRANCE.

Antes de salir del aeropuerto, deberá rellenar un documento llamado Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR).

Al final del proceso de declaración, recibirá un número para su expediente, que se conserva para seguir el progreso de su búsqueda de equipaje. El estado del expediente se sigue en línea con este número.

Air France dispone de 21 días para enviarle una respuesta definitiva.

Si su equipaje no se encuentra en el plazo de 21 días, tiene derecho a recibir de Air France una indemnización por pérdida de equipaje. Según el Convenio de Montreal, el importe máximo que puede recibir el pasajero es de 1.295 euros.

Equipaje dañado en el vuelo

Los daños en el equipaje pueden ser una consecuencia natural de un vuelo, especialmente si el equipaje no ha sido embalado correctamente.

Sin embargo, si su equipaje ha sido dañado por la compañía, tiene derecho a presentar una queja y reclamar una indemnización por el equipaje dañado.

Si estás en el aeropuerto, hazlo allí mismo, y si ya has salido del aeropuerto, tienes que rellenar un formulario online.

Para avisar del equipaje dañado se ofrece al pasajero un plazo de 7 días desde el vuelo. Si no reclama la indemnización en este plazo, la solicitud no será considerada válida por la compañía.

Indemnización por pérdida o daño del equipaje

El Convenio de Montreal establece plazos para cualquier reclamo de equipaje:

  • Indemnización por equipaje dañado – siete días después de la recepción del equipaje dañado
  • Indemnización por retraso del equipaje – veintiún días después de la fecha de entrega
  • Indemnización por pérdida de equipaje – No hay límite de tiempo, pero es aconsejable hacer el reclamo lo antes posible una vez que el equipaje haya desaparecido durante veintiún días o si la compañía aérea reconoce que lo ha perdido.

Proceso de cancelación de billetes de Air France

cancelacion-vuelo-air-france

El proceso de cancelación del vuelo es muy fácil y se puede hacer siguiendo algunos procedimientos sencillos. Incluso puede consultar la política de cancelación de vuelos de Air France para obtener más detalles.

Los métodos que se pueden utilizar para cancelar los billetes y solicitar el reembolso Air France se mencionan a continuación.

Cancelación en línea a través de Revisión/Modificación de “Sus reservas” para los billetes que son elegibles para un reembolso en línea.
A través del formulario de solicitud de reembolso en línea.
Si ha reservado sus billetes entre 12 meses y 2 días antes de la fecha de viaje y no ha recibido su tarjeta de embarque, puede solicitar la cancelación y el reembolso del billete de avión en línea.

Para ello, puede ir a la opción “Sus reservas” del sitio web y presentar una solicitud de reembolso para el billete que desea cancelar.

También puede hablar directamente con el número de teléfono de reservas de Air France +54 11 39 91 59 21 [Argentina] +1 800-237-2747 [Estados Unidos] para obtener más información.

¿Puedo anular un billete Air France en 24 horas?

Si ha comprado su billete en Air France, ya sea en línea o en una oficina de venta de billetes de Air France, puedes cancelar su reserva y obtener un reembolso completo en un plazo de 24 horas sin ningún coste adicional.

informacion-sobre-air-france

¿Cómo puedo devolver mi ticket Air France?

Para obtener el reembolso, puede rellenar el formulario de solicitud de reembolso en línea o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Air France a través de la sección “Contáctenos” de nuestra página web.

Atención: si su bono electrónico indica que ha sido emitido conforme a la normativa europea, puede cambiarlo por un bono no reembolsable de mayor valor.

¿Cómo realizar check-in?

El registro consiste en elegir un lugar a bordo del avión de Air France, obtener una tarjeta de embarque, que luego se utiliza en los puntos de control.

Tiene varias opciones para facturar con Air France:

  • En línea, en la página web de Air France. Este método puede utilizarse 30 horas antes de la hora del vuelo. Si vuela desde Estados Unidos, el check-in en línea se realiza 24 horas antes del vuelo.
  • A través de la aplicación de Air France. Descargue la aplicación de Air France a través de la cual podrá comprar, reservar, cancelar, facturar y beneficiarse de otros servicios. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • En el aeropuerto. En las terminales de Air France, que funcionan las 24 horas del día, puede consultar todos los detalles de su vuelo, su billete e imprimir el billete que utiliza en los puntos de control.


También puede imprimir y tener un billete de equipaje en línea a través de estas opciones. Todas estas opciones de facturación son gratuitas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario