Precauciones al pagar con tarjeta de crédito

3
(1)

Como sabemos, mantener la planificación financiera se hizo mucho más práctico con el uso del banco de manera online. Hoy en día es posible resolver casi todo con el móvil en la mano y con nuestra tarjeta, y quizás en este momento estés leyendo este texto a través de tu móvil, ¿verdad?.

pagar-con-tarjeta-de-credito

Tener la facilidad, agilidad y comodidad son elementos esenciales por quienes utilizan Internet para controlar su planificación financiera y nuestros gastos registrados y los usuarios aumentan cada día
En el otro lado aparecen personas que quienes aún con todas las facilidades no utilizan estos medios para sus transacciones financieras, y cuando se les pregunta afirman no sentirse seguros en el entorno digital.
Ciertamente tienen razón, cuando hagas tu pago online debes tener mucho cuidado, porque en los dos primeros meses de 2020 el número de sitios inseguros creció un 441%.
Si haces pagos en línea y quieres sentirte más seguro, sólo tienes que seguir nuestro texto, aquí traeremos consejos especiales para que tus transacciones financieras sean más seguras, quédate con nosotros hasta el final.

¿Es seguro el pago en línea?

En tiempos de organizar las cuentas en la crisis, lo que menos se desea es que algo salga mal. Y la pregunta sigue siendo: ¿es seguro el pago en línea?

Entonces, si esta es tu duda, puedes estar tranquilo, ya que realizar pagos online es seguro, y por increíble que parezca, utilizar el teléfono móvil es incluso más seguro que un ordenador tradicional. Esto se debe a que Internet, a través de la red de datos del teléfono, está mucho menos expuesta a los virus.

De todas formas, con toda la seguridad, no está de más conocer más procedimientos que le proporcionen más seguridad a la hora de pagar sus facturas y dejar su planificación financiera a tiempo, siga leyendo y vea consejos de protección.

seguridad-en-tarjeta-de-credito

Cosas que hay que tener en cuenta al hacer pagos en línea

Hay una ola creciente de clientes que utilizan medios digitales para pagar sus facturas o realizar otras transacciones.

Hace unos años, la gente organizaba su planificación de pago personal en casa y luego acudía a una sucursal física para realizar sus pagos.

En los datos de la investigación, publicada por la Federación del banco mundial, a través de su sector de Tecnología Bancaria, dos puntos llamaron mucho la atención, fue publicado ahora en 2022:

  • En 2020, por primera vez las transacciones por medios digitales superaron a las tradicionales.
  • En 2020 se movieron por telefonía móvil 52.900 millones de dólares cuando en 2019 fueron 37.000 millones de dólares


La naturaleza de estos datos muestra el crecimiento del uso de la tecnología, y en este contexto es necesario tomar medidas de seguridad para que nada estropee esta relación.

Aquí tienes diferentes consejos preventivos que debes tener a la hora de pagar tus facturas online, pero no es para asustar, es para prevenirte, sigue.

Compruebe la empresa y el sitio web seguro

En el primer consejo debes elegir siempre hacer tus pagos en empresas conocidas, preferiblemente a través de la aplicación de tu banco.

Si no es posible, busque información oficial sobre la empresa, busque sus datos como su numero de CUIT y compruebe si tiene reclamos. La propia Internet sirve de campo de investigación.

Dentro de esta búsqueda de seguridad, mira también la página de esta empresa, o el sitio. Él mismo puede darle garantías de seguridad, o generarle desconfianza.

Para asegurarse de que el sitio es seguro, debe observar algunos puntos:

  • Compruebe el dominio y la URL
  • Buscar la reputación y el historial del sitio
  • Compruebe la política de privacidad
  • Mira que tenga el seguro SSL
  • Confirmar información de contacto

Buscar opiniones de otros clientes

Otro consejo que puedes seguir es tratar de ver en la propia página web la reputación procedente de las opiniones de los propios clientes.

Siempre hay espacio para las reseñas y allí podrás ver cómo fue la experiencia de otras personas que usaron este servicio antes que tú, además puedes ver las reviews que dejan usuarios mediante Google Maps

cuidado-al-abrir-email-spam

Cuidado con los correos basura (SPAM)

El correo electrónico spam es un mensaje electrónico con fines comerciales, que suele proceder de remitentes desconocidos.

El problema es que personas con malas intenciones utilizan este recurso para invadir tu sistema informático, se trata de los famosos virus, que hoy en día no sólo están interesados en dañar tu máquina sino también en capturar tus datos.

Elija comprar en las aplicaciones oficiales

Comprar en las app de los bancos que sea como medio de pago oficiales es una garantía más de que su pago se realiza en un entorno seguro.

Por lo tanto, busque siempre los canales oficiales para realizar sus transacciones digitales. Los canales oficiales invierten en seguridad para atender mejor a sus clientes.

Utilizar una tarjeta de crédito virtual

¿Ha oído hablar alguna vez de una tarjeta de crédito virtual? ¿Sabes cómo funciona?

La tarjeta virtual se creó para ayudar a proteger las compras en línea, se ponen a disposición de los interesados, normalmente a través de la aplicación, y son válidas para una sola compra.

Así que no hay riesgo de que se utilice en dos transacciones.

Ultimas palabras

Si tenías dudas sobre la realización de pagos de manera online, puedes ver que es una tendencia que va creciendo dia a dia, y que se invierte en seguridad para el usuario.

Hoy en día puedes ahorrar mucho tiempo y tener tipos de necesidades bancarias a través de internet, así que aprovecha para conocer lo que la tecnología en la parte financiera te ofrece.

No sólo puedes pagar facturas, sino también contratar préstamos a través del entorno digital, incluso puedes utilizar un simulador que te presentará varias propuestas de préstamo en una sola búsqueda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.