Cómo solucionar los códigos de errores más frecuentes en Netflix

5/5 - (42 votos)

Netflix tiene sus altibajos, ¿verdad? Pero debemos admitir que le tenemos cariño. Si tienes problemas con Netflix o te salto un error, en este artículo te explicaremos los diferentes códigos y soluciones para Netflix.

Aunque sea un gigante del streaming, a veces tiene sus tropezones técnicos, esos errores comunes que nos sacan de quicio.

codigo-errores-netflix

Pero, no todo está perdido. La mayoría de esos errores son fáciles de resolver con un poco de lógica y paciencia. Aquí te dejaremos una guía rápida para arreglar esos códigos fastidiosos, ya sea en tu smart TV, tu iPhone o en Android que no te dejan usar Netflix.

Sigue estos consejos y en unos minutos, estarás de vuelta viendo «FRIENDS» por enésima vez.

Errores y códigos más comunes de Netflix

Error 100 de Netflix

Si te aparece el error 100 que dice «Sorry we could not reach the Netflix service» en tu smart TV, no te preocupes, es común y tiene solución.

Para las smart TVs, intenta lo siguiente:

  • Cierra y vuelve a abrir la aplicación de Netflix. Si el mensaje de error no aparece, ya está solucionado.
  • Reinicia tu smart TV. Desenchúfala, espera un minuto y luego vuelve a conectarla.
  • Enciéndela y prueba la aplicación de Netflix de nuevo.

Cómo solucionar el código de error 11800 de Netflix

solucion-error-codigo-netflix

Verás el error 11800 de Netflix cuando haya un problema con la reproducción de tu contenido elegido en un dispositivo móvil. Generalmente, el código de error vendrá acompañado de uno de estos dos mensajes:

Se produjo un problema al reproducir este artículo. Inténtalo de nuevo más tarde o selecciona otro artículo.

Para más información, visita www.netflix.com/support.

O tal vez el siguiente mensaje:

No se puede reproducir el título. Por favor, intenta de nuevo más tarde.

Esto significa que la información en tu dispositivo está desactualizada o corrupta y necesita ser actualizada.

Comúnmente, este error aparece en dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o, especialmente, Apple TV.

La forma más sencilla de corregir este error es reiniciando tu dispositivo. Esto debería eliminar cualquier información antigua que la app de Netflix esté utilizando y permitirte recargar tu contenido.

Si esto no soluciona el problema, deberías actualizar la app de Netflix a través de la App Store.

Problemas con Netflix: Error 0013

«Lo sentimos, no pudimos conectar con el servicio de Netflix. Por favor, intenta de nuevo más tarde.»

Este error puede aparecer al usar la app de Netflix en dispositivos Android, saltando de repente mientras ves cualquiera de los títulos de la app. Es causado por la necesidad del dispositivo de refrescarse.

Prueba estas soluciones:

  • Selecciona otro título que vas a mirar.
  • Si el problema continúa, sabrás que no es solo un título el que está inaccesible.
  • Apaga y enciende tu dispositivo Android.
  • Reabre la app de Netflix para ver si funciona.

Si nada de lo anterior funciona, limpia el caché de Netflix desde los ajustes de tu dispositivo Android:

  • Abre los ajustes de tu dispositivo Android.
  • Dirígete a la página de gestión de aplicaciones. El nombre de este menú puede variar. Se llamará algo como Administrador de aplicaciones o Aplicaciones.
  • Navega hasta la app de Netflix y selecciónala.
  • Toca Borrar caché, y vuelve a la app de Netflix para probarla.

Cómo solucionar el código de error de Netflix F7111-5059

problema-con-netflix-solucion

Este error, parecido al código M7111-1331, ocurre si intentas acceder a Netflix desde un navegador mientras usas una VPN o proxy.

Como Netflix solo tiene derechos para mostrar cierto contenido en ciertos países, restringe a los usuarios de acceder al contenido fuera de su país de origen. Y por eso, el servicio ha tomado medidas enérgicas contra las personas que usan una VPN para acceder a Netflix.

Es molesto si estás usando una VPN o proxy por razones de seguridad y no para cambiar tu región, ya que no puedes conectarte de manera segura al sitio web de Netflix.

En su lugar, debes desconectar tu VPN o proxy y luego actualizar la página.

Solucionar el código de error de Netflix M7111-1331

Este error suele aparecer cuando accedes a Netflix desde un navegador, especialmente Google Chrome.

Primero, puede indicar que estás usando un enlace a una página que ya no existe, como cuando usas un marcador para entrar a Netflix. Para solucionarlo, ve directamente a Netflix.com, lo cual debería redirigirte a la versión local.

Segundo, podría ser un problema de incompatibilidad con alguna de tus extensiones de navegador o con una Red Privada Virtual (VPN). Intenta deshabilitar las extensiones del navegador para ver si se corrige el error.

También puedes probar desconectando y reconectando tu VPN.

Cómo solucionar el error 10023-10008 de Netflix

Este error ocurre cuando un problema de conectividad de red interfiere con tu capacidad para descargar contenido a través de la app de iOS. Esto suele suceder cuando hay un bloqueo en la conexión de internet que estás utilizando.

Por ejemplo, si estás conectado a una red Wi-Fi de una escuela o trabajo, podría haber un firewall que impida el streaming.

Para solucionar este error, intenta conectarte a otra red Wi-Fi.

Además, este problema a veces es causado por tener una configuración incorrecta de la fecha y hora en tu dispositivo.

Verifica que la fecha y hora de tu dispositivo estén configuradas correctamente.

Que hacer cuando aparece: Tu cuenta está suspendida debido a un problema con tu último pago

Este mensaje de error es bastante común, más aún con los cambios impredecibles en las condiciones de servicio de Netflix. Los usuarios ven este mensaje si un pago no se ha procesado correctamente desde su cuenta.

Esto puede deberse a que el banco o entidad financiera no autorizó la operación, el método de pago ya no es válido o los datos de la tarjeta de crédito en la aplicación son incorrectos.

La solución es sencilla, actualiza tus datos de pago en la aplicación de Netflix.

  • Pulsa el enlace que te proporciona el mensaje de error.
  • Inicia sesión en Netflix a través de la página web.
  • Actualiza la información de tu método de pago en la página siguiente.

Una vez hecho esto, cierra la página web y vuelve a abrir la aplicación de Netflix. El problema debería solucionarse pronto.

Si no lo hace, Netflix continuará intentando procesar el pago del intento fallido hasta que se completen los pasos anteriores.

¿Problema de codigo Netflix solucionado?

Los errores pueden causar un poco de pánico, haciéndonos sentir que hemos hecho algo mal o roto el sistema de alguna manera. Pero es importante recordar que la mayoría de los errores en Netflix no son culpa de nadie y son fácilmente solucionables.

Coordinar una programación tan diversa que cambia de disponibilidad dependiendo de la región del usuario ofrece una experiencia de visualización asombrosa, pero con tantas partes móviles, a veces habrá turbulencias, incluso en los teléfonos Android más razonables.

Retoma el control de tu servicio de streaming favorito y disfruta del contenido que amas.

2 comentarios en «Cómo solucionar los códigos de errores más frecuentes en Netflix»

Deja un comentario