Cómo cancelar una compra en Mercadolibre

Actualizado: 20 julio, 2024 a las 15:49

¿Ha comprado un producto y se arrepiente? No te preocupes, MercadoLibre y otras tiendas online te permiten anular la compra por motivos de arrepentimiento, producto defectuoso y otras justificaciones.

cancelar-compra-mercadolibre

Puedes desistir en el momento de realizar la compra o después de recibir el producto, si éste tiene algún defecto o te arrepientes.

El proceso es muy sencillo, pero ¡esté atento! Para las cancelaciones después de recibir el producto, el plazo de devolución es de 10 días.

Indice

Solicitar el reembolso completo en Mercadolibre

Si decide devolver el producto, tiene derecho a la devolución íntegra del importe pagado por el producto, aunque la compra se haya realizado con tarjeta de crédito, en este caso, algunas tarjetas no se anulan inmediatamente, por lo que la empresa debe comunicar la anulación de la compra al administrador de la tarjeta para que se suspenda la transacción.

En caso de anulaciones de compras pagadas por un pago facil o rapipago, la empresa debe negociar directamente con el negocio la mejor forma de reembolso, y debe hacerse lo antes posible.

Devolución del producto comprado

El Defensa del Consumidor garantiza el Derecho de la devolución del producto del cliente, ya que es muy común recibir productos que no son los prometidos por las tiendas.

Una zapatilla que aprieta demasiado aunque la talla sea la correcta, una prenda de un color diferente al del pedido o incluso artículos rotos, por ejemplo.

supermercado-coto-reclamos▷ Supermercado Coto【 Atención al cliente 】┃2024┃

El consumidor tiene derecho a devolver el producto o cambiarlo.

La devolución del producto debe ser realizada por usted por medio del mismo correo que lo recibió, solicitando imprimir la etiqueta que te envía MercadoLibre, el plazo es de 10 días y se denomina.

Una vez superado el plazo, mercadolibre no está obligada a realizar el reembolso, por lo que le rogamos que se ponga en contacto lo antes posible.

Sin embargo, ¡tenga cuidado! No es tu obligación pagar el flete de la devolución, aunque muchas empresas hacen este cargo indebido. Si le cobran por la devolución, no la acepte. Esta empresa actuará fuera de la ley.

devolucion-mercadolibre-producto

Cómo cancelar mi compra en Mercado Libre

Cancelar su compra en el sitio web de Mercado Livre es un proceso muy sencillo:

puma-reclamos-atencion-cliente▷ Puma Argentina – Reclamos & Contacto
  • Acceda a su cuenta en MercadoLibre;
  • Vaya a la sección "Mis compras";
  • Localice la compra que desea cancelar y haga clic en los tres puntos y seleccione la opción "Tengo un problema";
  • Seleccione el motivo del problema. Si es con el producto o con el pago;
  • Si está dentro del plazo, puede hacer clic en "Cancelar la compra";
  • El Mercado libre ofrece la opción de devolver y recibir el dinero o cambiar el producto, elija su opción y haga clic en "Iniciar una reclamación".

Después de este proceso, puedes negociar con el vendedor la devolución del producto a la empresa y recibir el reembolso.

correcto-devolucion-mercadolibre

En otras compras por mercadopago el proceso es el mismo: debes entrar en tu cuenta, ir a la pestaña del producto comprado, seguir los pasos y completar lo solicitado.

Otra alternativa es ponerse en contacto con mercadolibre por correo electrónico, pero recuerde que es importante que todos los correos electrónicos estén registrados.

Alternativas al no poder devolver el producto

defensa-al-consumidor-para-compras

Link del sitio

Si no puede ponerse en contacto con el sitio web o con el vendedor directamente, le recomendamos que se ponga en contacto con defensa al consumidor por su sitio web.

seguir-envio-de-mercadolibre¿Como seguir una compra de MercadoLibre? - ReclamosOnline

Si esta alternativa no resuelve su problema, puede acudir a un tribunal especial.

¿Alguna pregunta? Comenta a continuación y te lo descomplicaremos.

Hasta la próxima.

LGonzalez

Lautaro Gonzalez, fundador de Reclamosonline, es un redactor especializado en reclamos de servicios en Argentina. Con 15 años de experiencia, se dedica a mejorar las experiencias de los consumidores, educándolos sobre sus derechos y cómo ejercerlos eficazmente.

Subir