¿Como seguir una compra de MercadoLibre? – ReclamosOnline

5/5 - (16 votos)

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico favorita a la hora de realizar compras, tanto por los vendedores como por los compradores, por su precio y por la rapidez en los envíos.

seguir-envio-de-mercadolibre

En el podemos realizar todo tipo de compras, desde juguetes, teléfonos móviles, herramientas, electrodomésticos, entre otros. Si realizaste una compra y no sabes como seguir tu paquete de MercadoLibre a continuación te explicamos todos los detalles.

¿Como saber donde se encuentra mi envio de Mercadolibre?

Generalmente, cuando realizamos una compra por la plataforma, a los segundos recibiremos una notificación que es enviada por el propio sitio, a su correo electrónico o a la pantalla de tu celular.

En el nos informa de la compra y sobre el envío, ya que nos enviaran el código de seguimiento para rastrear el paquete y la fecha aproximada en que llegara, dependiendo de su envió. Antes que nada, cabe destacar que el tipo de envío suele estar informado en el anuncio.

Casi siempre podemos tener envió gratuito en el producto porque suele ser muy popular en los productos que más ventas tiene y si somos de realizar varias compras en el mes ya tenemos cierta puntuación en la plataforma, y nos beneficiamos pagando con descuentos, también en función de tu puntuación en MercadoLibre.

Además del envío gratuito, también existe la «Entrega a convenir con el vendedor», que suele aplicarse a los productos más grandes y que a veces dependen del propio vendedor para realizar la entrega en su domicilio.

Entre estos procesos de entrega, hablaremos de los dos más comunes: la entrega a través de Correos como lo es Ocasa, Correo Argentino y Oca.

¿Cómo rastreamos el paquete de MercadoLibre?

En general, este paso es muy sencillo y no requiere ningún conocimiento avanzado. Solo hay que entender los plazos de envío del producto por parte del vendedor y cómo localizar esta información dentro del sitio web o de la APP.

Si es una compra reciente, siga los siguientes pasos:

  • Acceda a su cuenta de MercadoLibre;
  • Pulse sobre la campana o toque en «Notificaciones». En esta pestaña que se abrió, se puede encontrar una línea de tiempo del producto;
  • Haga clic en «Seguir el envío» para ver más detalles;
  • En «Seguir envío» tendrá acceso al código de seguimiento.
rastrear-paquete-de-mercadolibre-paso-a-paso

En detalles del envío vas a encontrar más información sobre la entrega del producto.

Además en la parte inferior nos encontraremos con el código de seguimiento y la empresa de correo encargada en enviar el paquete.

Seguimiento de la entrega por empresa de Correo

Si la entrega de tu compra corre a cargo de una empresa de correo, puedes acceder a la web oficial de Ocasa, Oca o Correo Urbano, que son la plataforma que utiliza MercadoLibre para la entrega de compras.

Para ello, solo tienes que acceder a la página de la empresa que te tiene a cargo su envió e introduce el código de seguimiento que te dejo Mercadolibre en la parte de «seguir producto»

1 comentario en «¿Como seguir una compra de MercadoLibre? – ReclamosOnline»

Deja un comentario