Atención al Cliente ┃ Mercadopago 2024 -Reclamos & Soluciones

4.4
(508)
mercadopago-reclamos-atencion

Si necesitas contactarte con la atención al cliente Mercado pago para realizar un reclamo, te mostraremos las diferentes vías que tenemos de comunicarte con el soporte de Mercadopago.

Tenemos diferentes formas como lo es por vía mail, telefónica, por la app de Mercado pago o el 0800 de forma gratuita.

Reclamar a Mercadopago desde el celular

reclamo-mercadopago-desde-aplicacion

Para realizar un reclamo con la app de Mercado-pago debemos ingresar a la aplicación con nuestro usuario, a su vez debemos clickear en donde nos muestra las opciones para encontrar la opción de ayuda de mercadopago.

Cuando ingresamos al menú tenemos que encontrar la opción pagos y tendremos diferentes secciones para contactarnos con atención al cliente mercadopago.

Recuerde este método es el más efectivo, ya que cuenta con las opciones de su posible resolución, además podemos marcar en donde surge nuestro problema, si es en una compra que realizamos, problemas en un pago o si es por crédito de mercadopago.

Al elegir la opción que más se acerque a su problema, verás las preguntas frecuentes y los últimos movimientos relacionados con su problema.

Si no puedes solucionar por ese método, mercadopago te deja su número de teléfono y WhatsApp para que se contacte

Contactarse con atención al cliente de Mercado pago mediante su sitio web

Para contactar a Mercado Pago de manera eficaz y ágil, te sugerimos utilizar su portal de ayuda, que ofrece asistencia sencilla siguiendo estos simples pasos:

  1. Abra su cuenta de Mercado pago (esto es fundamental para verificar tu identidad y acceder a la ayuda personalizada).
  2. Accede al Portal de Ayuda, que está diseñado para resolver tus preguntas y problemas de forma eficiente.
  3. A continuación, debemos seleccionar la opción «AYUDA». Esta se encuentra en la parte media de la página y te proporcionará acceso a diversas formas de comunicarte con el equipo de soporte de Mercado Pago.
mercado-pago-reclamo-en-sitio-web

Ahora, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por chatear con un representante en tiempo real, ver en la parte de consultas para saber si se encuentra nuestro problema o escribir un mensaje para recibir una respuesta por correo electrónico.

ayuda-mercado-pago-reclamos-online

Número 0800 y WhatsApp de Mercadopago

Mercado pago cuenta con diferentes números para la atención al cliente, así como números como 0800 de línea gratuita, como 011 para llamar desde un celular.

El soporte 0800 de Mercado pago atiende las 24 horas del día, los 7 días a la semana, por este medio también los reclamos se vuelven muy eficaz y rápido en la atención, así como lo es en mercadopago o si tiene alguna queja con mercadolibre.

Reclamar el dinero por una compra en Mercado Pago

La primera recomendación es comunicarse con el vendedor (si fue una compra realizada con un negocio) para intentar solucionar el problema. Si no hay un acuerdo entre ambas partes, deberá realizar una solicitud de devolución de dinero a través de la sección “Mis compras” de Mercado Pago.

Esta solicitud se puede hacer dentro de los 90 días posteriores a la compra.

Si la solicitud es aprobada por el vendedor, el dinero será devuelto al usuario en la misma forma de pago que hizo la transacción, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la solicitud.

Si el dinero no es devuelto, el usuario puede realizar un reclamo a Mercado Pago. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección de soporte de Mercado Pago con todos los detalles de la transacción, como el número de compra, el monto y la fecha.

¿Qué hacer para cancelar una transferencia de Mercado Pago?

Es posible cancelar una transferencia de Mercado Pago, siempre y cuando la acreditación del dinero no haya sido realizada. Para ello, deberá ingresar a la sección “Mis compras” de Mercado Pago y seleccionar la opción “Cancelar transferencia”.

Esta solicitud de cancelación se puede hacer dentro de los 30 días posteriores a la transferencia.

¿Cómo recuperar el dinero de una transferencia cuando nos equivocamos de destinatario?

Si realizaste una transferencia equivocada a través de Mercado Pago, puede intentar recuperar el dinero. Para ello, deberá contactarse con el beneficiario de la transferencia y solicitarle que realice una devolución de dinero.

Si no es posible llegar a un acuerdo con el beneficiario, deberá enviar un correo electrónico a la dirección de soporte de Mercado Pago para que se inicie el proceso de recuperación de dinero.

Reclamos por Redes Sociales en Mercadopago

Las redes sociales son muy eficientes a la hora de realizar un reclamo, ya que al verse en público las empresas se preocupan para solucionarle el problema al cliente. Por eso, si no tenemos respuesta de la empresa, debemos ver la vía de realizar los reclamos por Facebook, Twitter e Instagram.

A continuación les dejamos las redes sociales de mercadopago, así puedes escribirles y obtener una respuesta.

  • Facebook: https://www.facebook.com/MercadoPago
  • Instagran: https://www.instagram.com/mercadopago.arg
  • Twitter: https://twitter.com/mercadopago

Por último te dejamos las oficinas de mercado pago si necesitas realizar un reclamo de forma presencial, ya que cuenta oficinas para la atención.

Todos los medios de contacto Mercadopago Argentina

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 508

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

27 comentarios en «Atención al Cliente ┃ Mercadopago 2024 -Reclamos & Soluciones»

  1. Estoy intentando denunciar un Fraude y nadie me contesta. Es una supuesta compra de $2999 del dia de ayer (15/09) que yo no hice a una entidad denominada SHIRLEY
    Por favor contactarse urgente

    Responder
  2. Hola Buenas noche quería saber porque no se aprobó el pago que hice por este medio de la tarjeta La Anónima, ya que por tal motivo me figura como impaga, cuando la pague el 05/08/2021. Espero una respuesta pronto. Gracias

    Responder
  3. buenas noches me suspendieron la cuenta, necesito que en forma urgente se comuniquen conmigo ya que es imposible que atiendan el telefono, y los mails me envian siempre la misma respuesta.

    Responder
  4. Realice una compra de un ventilador Liliana roto por mercado libre, se hizo la devolución y por mercado pago afirman que hicieron la devolución el 16 de diciembre en mi cuenta ….3024 del BBVA y no figura en los movimientos del Banco el ingreso de esa devolución ,pregunto lo hicieron o no , solicito la acreditación de mi dinero. Espero respuesta urgente, gracias.

    Responder

Deja un comentario