✔️ Visa & MasterCard ¿Cuál es mejor?

2
(3)

A la hora de comparar una tarjeta de crédito, una de las dudas que tenemos es con respecto a qué compañía elegir, la mayoría de los bancos ofrecen la misma versión, VISA o MasterCard.

mastercard-visa-cual-es-mejor

Muchas personas no saben cuál es la mejor empresa y por lo tanto, acaban eligiendo al azar.

En este artículo presentaremos las ventajas e inconvenientes de cada una para que elija la empresa que mejor se adapte a sus necesidades.

El número de establecimientos acreditados con VISA y MasterCard es prácticamente igual, ambas son aceptadas en más de 2,5 millones de establecimientos.

Es raro encontrar una empresa que acepten visa y que no acepten Mastercad, ya que ambas están acreditadas en las principales terminales de pago con tarjetas de todo el mundo, como lo es Lapos y Prisma.

Visa o MasterCard ¿Cuál ofrece mejor servicio?

Para empezar a comparar ambas empresas, es válido mencionar que como la tarjeta de crédito es emitida por una determinada institución o banco, sus características no están influenciadas por la compañía.

Al fin y al cabo, todo lo relacionado con los intereses, la emisión y otros detalles importantes, dependen exclusivamente del operador de la tarjeta y del contrato que está presente en ella.

Así, Visa o Mastercard son empresas insignia y sus responsabilidades implican la cobertura y la aceptación de la tarjeta, que puede ser mayor o menor, según la que se elija.

Por no hablar de que cada uno de ellos también tiene sus propias ventajas y beneficios, lo que hace que algunos usuarios prefieran uno sobre otro.

Por ello, a la hora de determinar las diferencias entre una marca y otra, hay que tener en cuenta las ventajas que ofrece cada una de ellas, como el programa de puntos y las promociones.

cual-ofrece-mejor-servicio-visa-mastercard

Diferencia entre las tarjetas y las instituciones

Las compañías bancarias son responsable de la red de aceptación, son ellos los que dictan dónde se puede aceptar su tarjeta.

Los bancos tiene un objetivo más amplio, gestiona la tarjeta, siendo responsable del programa de beneficios, del cobro de la anualidad, del envío de la factura, de las promociones, de la atención al cliente, del seguimiento de las transacciones, de la fijación del límite, etc.

En otras palabras no se van a ver establecimiento que acepten tarjetas de BBVA, Galicia, Banco Nacion, etc. Porque estas son administradas con la aceptación de Visa, MasterCard, Cabal, etc.

Diferentes promociones entre MasterCard y Visa

Las dos tarjetas ofrecen promociones muy buenas para sus clientes, dándole puntos al realizar compras con su tarjeta.

Con MasterCard el usuario acaba participando en dos programas de fidelización. Una de la administradora, que suele ser de puntos y millas aéreas, y otra por medio del banco, que es un programa de recompensas en el que es posible adquirir dos productos por el precio de uno en los socios de la promoción.

Y por medio de Visa entrando a su sitio web https://www.visa.com.ar vas a poder encontrar diferentes categorías con sus promocione que se van actualizan mes a mes con nuevas promociones exclusiva para Visa.

Cual es el limite de las tarjeta de crédito en Visa y Mastercard

Visa y Mastercard no definen el limite de creditos. Eso se encarga los bancos que otorgan la tarjeta fijando sus limites.

Por lo tanto, no importa si el cliente elige VISA o MasterCard, el valor del límite siempre será definido por el emisor de la tarjeta.

Normalmente, el valor del límite varía en función de la política de crédito del banco emisor, los ingresos del solicitante, su puntuación de crédito, su relación con la entidad, etc.

millas-promociones-visa

Millas aéreas y puntos en programas

Si elige una tarjeta con un programa de fidelización, es importante analizar la relación coste-beneficio del programa.

  • ¿Cuántos puntos por cada dólar gastado o su valor equivalente en pesos argentinos se ganan?
  • ¿Cuál es la validez de los puntos?
  • ¿A qué compañías aéreas se pueden transferir los puntos?
  • ¿Hay descuentos por transferir millas a otras compañías?
  • ¿Se cobra por el canje y/o la transferencia?

Lo principal es que el consumidor pueda disfrutar de las ventajas que ofrece la tarjeta de crédito. No tiene sentido tener una tarjeta de crédito que acumule millas aéreas si el consumidor no puede aprovechar esta ventaja.

Comience por responder a la siguiente pregunta:

  • ¿Ha emitido alguna vez un billete de avión con millas
  • ¿Ha canjeado puntos por un producto o servicio?
  • ¿Mereció la pena?

Por último, no siempre vale la pena acumular millas. Hay clientes que no viajan y prefieren canjear sus puntos por productos y servicios o incluso por dinero.

Las tarjetas Cash Back devuelven parte del valor de sus compras en forma de crédito en su factura, de modo que el titular puede comprar lo que quiera con ese dinero.

Establecimientos que aceptan Visa o Mastercard

La red de aceptación de VISA y MasterCard en Argentina es prácticamente la misma. Ambos son aceptados a lo largo de todo el país.

Visa y MasterCard están acreditadas por la mayoría de los lectores y máquinas de tarjetas como lo es Lapos y Posnet.

Es muy difícil encontrar un establecimiento que acepte MasterCard y no acepte VISA (y viceversa), ya que ambas tarjetas tienen el mismo sistema de acreditación.

En el día a día es imposible decir que una de las empresas tiene más aceptación que la otra. Lo mismo ocurre en el extranjero.

¿Cuáles son los costos anuales entre Visa y Mastercard?

La anualidad no está definida por la marca de la tarjeta de crédito. Quien define los costes son los bancos de la tarjeta de crédito. Hay tarjetas que no cobran esta tasa, y otras que cobran comisiones altísimas.

Las principales tarjetas de crédito sin costos anuales que tenemos en Argentina son: Mercadopago, Brubank, Rebanking, Lemon, Naranja X, entre otras.

El cliente debe evaluar las ventajas que ofrece la tarjeta. La mayoría de los bancos están dispuestas a negociar esta tarifa y, en algunos casos, es posible incluso la exención en función de su gasto medio que se realiza mes a mes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.